Al ser cuestionado sobre un grupo de indígenas de Nacajuca afectados por las inundaciones de hace 14 años, David Gómez Cerino dijo que él no va a las comunidades a buscar a la gente para ofrecer solución a sus problemas, sino que el pueblo debe ir a buscarlo a sus oficinas para canalizar sus gestiones.
LEANDRO DE LA O
Al reconocer que desconoce los problemas que hay en su municipio, el diputado local por Nacajuca, David Gómez Cerino, sostuvo que le corresponde directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pagar la reparación de los daños causados a los pobladores afectados.
El integrante de la bancada de Morena insistió en que desconocía del tema que pobladores registran desde hace 14 años en el municipio que representa.
El ex priista y aspirante a la alcaldía de Nacajuca, sostuvo que, en días pasados, el grupo de manifestantes no acudió directamente al Congreso a protestar si no que buscaron la intervención de ejecutivo estatal.
Por ello dijo que como diputado no podía acudir a atender el problema.
No obstante, en días pasados los mismos afectados ya había acudido al Poder Legislativo.
“Mientras a mí no me busquen, no puedo ir yo a ver qué problemas tienen, porque yo no ando buscando los problemas”, respondió el representante popular de Nacajuca.
Indicó que él atiende a la gente que lo va a buscar para solucionar algún problema social que le aqueja.
Manifestó que esos problemas que reclaman tiene “muchísimo tiempo que pasó, por lo que tiene que ser el Ejecutivo Estatal quien debe intervenir”.