JUAN MANUEL DIEGO YEDRA
VILLAHERMOSA, TABASCO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco convocó a conmemorar este viernes 4 de marzo el 93 aniversario de su fundación. La cita es para las cuatro de la tarde en la vieja casona de la avenida 16 de septiembre; sin embargo, agarra al PRI-Tabasco en la peor crisis de su historia.
Son tercera fuerza política estatal; no gobiernan el estado ni ninguna alcaldía; tienen una bancada reducida a cuatro diputados locales en el Congreso del Estado y su dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas, no aparece, y cuando lo hace carece de posturas críticas ante las administraciones emanadas del gobernante y mayoritario partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El Comité Directivo Estatal (CDE) permanece endeudado por un laudo laboral que tiene que terminarle de pagar a un ex trabajador.
El PRI tampoco cuenta con una representación de Tabasco en las cámaras legislativas federales.
Las sedes de 16 de septiembre y de los sectores como las de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Confederación de Trabajadores de México (CTM) se muestran viejas, abandonadas y con poca gente mostrando interés en visitarlas.
La página de facebok del PRI-Tabasco carece de información sobre actividades del partido y muestra más lo que hacen sus diputados como Soraya Pérez Munguía y Fabián Granier Calles.
En ese contexto aparece en esa red social: “El CDE del PRI en Tabasco invita a participar junto a la militancia y simpatizates en la conmemoración del 93 aniversario del PRI. La cita es este viernes 4 de marzo a las 17 horas en la sede estatal de nuestro instituto político”.