Eric Garrido, alcalde de ese municipio, culpó a su antecesor de atacar su administración de esa manera para desprestigiarlo y, por ello, construirá cinco casetas de vigilancia en las entradas y colocará cámaras de video en toda la ciudad.
LEANDRO DE LA O
El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, sostuvo que la seguridad se complicó en su municipio debido a ataques directos contra su administración, orquestados por el ex presidente José Alfonso “Tito” Filigrana Castro.
Sin embargo, argumentó que la situación ya está bajo control.
Informó que se ha planeado la construcción de cuatro casetas en las entradas del municipio, para mejorar la vigilancia en aquella zona.
En ese sentido, Garrido Argáez dijo que la delincuencia que se había desatado en Jonuta era parte de una campaña de desprestigio en su contra.
“Tal y como lo denunció en su momento el diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales”, indicó.
El alcalde de Jonuta adelantó que se invertirán más de 5 millones de pesos en la construcción de las casetas de vigilancia, de las cuales dos serán elevadas, y las otras serán en forma de arcos.
Aunado a esto, también mencionó que se colocaran cámaras de vigilancia en todo el municipio para mantener una supervisión constante de las calles.
Señaló que dotaron de patrullas a los agentes de tránsito de aquel municipio, para que colaboren supervisando vehículos sospechosos.