JUAN MANUEL DIEGO YEDRA
VILLAHERMOSA, TABASCO. El Servicio Nacional de Empleo en Tabasco (SNET) aseguró que sí hay resultados positivos en el combate al desempleo en la entidad, pero evitó dar cifras por la veda impuesta por las autoridades electorales por el proceso de Revocación del Mandato del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El representante del SNET, Erik Padierna Landero, manifestó que el alto porcentaje de desempleo en enero se debe a que el primer mes del año siempre es complicado, pero sostuvo que de marzo a diciembre vendrá lo fuerte en generación de empleos.
“Puedo asegurar que el programa de apoyo al empleo que manejamos está dando resultados”, dijo.
“En un futuro podríamos dar a conocer algunos datos, obviamente ahorita por el tema de la veda no lo podemos comentar”, agregó Padierna Landero.
Manifestó que el SNET está trabajando de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales para combatir el desempleo en la entidad.
“Yo considero que es por el inicio de año que puede haber algún atraso en estos números, pero siempre el repunte va después de marzo hacia diciembre que es lo más fuerte en cuanto a la contratación de las empresas”, indicó.
“Esperamos ir avanzando poco a poco”, remarcó.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en enero pasado en Tabasco la Tasa de Desocupación (TD) fue de 6.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la más alta del país.