JUAN MANUEL DIEGO YEDRA
VILLAHERMOSA, TABASCO. La Iglesia Católica reiteró su llamado para que se respeten los derechos de las mujeres a vivir sin violencia, a unos días del 8 de marzo en que se conmemora ese día, y pidió evitar protestas y manifestaciones contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco y que todo abuso en los cobros por el servicio de energía eléctrica se revierta mediante el diálogo.
Ante el hecho de que persisten las inconformidades contra la empresa productiva del Estado por los altos cobros, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a que mediante el razonamiento se aclaren las cosas y se llegue a un acuerdo justo.
“Una manifestación no va a solucionar nada si no hay una plática previa”, dijo, y consideró que los directivos de la CFE son personas que “razonan” y darán marcha atrás a los cobros excesivos.
Por otra parte, durante su rueda de prensa de este domingo, Rojas López insistió en que debe acabarse la violencia familiar y contra las mujeres en todos lados, incluyendo la entidad.
Lamentó de nuevo que en todas partes se vivan tiempos de mucha violencia.
“La Iglesia siempre valora la vida de todos y también de la mujer”, indicó, por lo que llamó a que se respete y dignifique a ese sector.
En el caso de la familia, el dirigente católico convocó a que no haya violencia, sino paz y reconciliación.