Nelly Vargas Pérez, titular del Instituto Estatal de las Mujeres, tendrá que comparecer ante el Congreso a rendir un informe sobre las acciones que realizan para prevenir los feminicidios.
Leandro de la O/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El coordinador Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, manifestó que sería a finales de este mes de marzo cuando la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local se reúna con la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, a fin de que informe sobre las acciones que se están realizando para prevenir los feminicidios.
El también dirigente estatal de este organismo político, abundó que la funcionaria deberá informar sobre las políticas públicas implementadas para inhibir este ilícito.
Vélez Mier y Concha, indicó que la idea es que se bajen los índices de asesinatos de mujeres en la entidad.
“Ya se acordó en la penúltima sesión de la comisión que se le llamará y en la próxima sesión se les recordará a los integrantes para hacerle la invitación”, indicó el parlamentario local.
Anotó que con ello se estipula que a finales de marzo la directora de ese instituto asista a la sede del Poder Legislativo, para que dé detalles de la forma en qué se está trabajando al respecto.
Señaló que los feminicidios son actos que avergüenzan a la sociedad tabasqueña.
Por ello, señaló que debe haber una coordinación de responsabilidad entre entes públicos correspondientes y la misma ciudadanía.
Por otra parte, Vélez Mier y Concha, se refirió al perrito que fue arrastrado encadenado a una motocicleta recientemente, en el municipio de Tacotalpa, por lo que el legislador hizo un llamado a las autoridades locales a qué actúen con prontitud ante este tipo de casos lamentable de maltrato animal.
Asimismo, urgió la instalación de ventanillas únicas donde se pueda denunciar, de tal forma que no solamente sea atendido por las autoridades del fuero común, sino que se le dé una atención especial a estas agresiones que van en aumento.