El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la construcción de la carretera Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla en Veracruz, en donde también se ejecuta un libramiento que acerca a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con Villahermosa, Tabasco, y reducirá una hora el tiempo de traslado entre un punto y otro.
Samuel L. Soto Giles/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo la construcción de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, y el sábado evaluó los trabajos de la modernización de la Central Hidroeléctrica Ángel Albino Corzo “Peñitas” en Ostuacán, Chiapas.
Durante su visita a Tabasco, López Obrador aseguró que cada que “viene a tabasco se carga de buenas vibras”.
“Paisanos tabasqueños, estoy muy contento, muy contento de estar en mi tierra, en mi agua, cada vez que vengo me cargo de buenas vibras”
Reiteró que está muy comprometido a seguir luchando por la transformación de México y por la transformación de Tabasco y “nunca, nunca, jamás los voy a traicionar”.
El día anterior, López Obrador revisó en la prese Peñitas “el plan de modernización de hidroeléctricas más importante del mundo”.
Además, en la gira de trabajo, acompañado por los gobernadores de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el presidente López Obrador verificó el avance de la construcción de la carretera Estación Chontalpa-Entronque Autopista Las Choapas-Ocozocoautla en Veracruz.
En esta vía de comunicación que acerca a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con Villahermosa, Tabasco, y reducirá el tiempo de traslado entre un punto y otro, el mandatario mexicano dijo: “Hoy supervisamos la construcción de un libramiento que ahorrará una hora de tiempo de Tuxtla a Villahermosa”, dijo.
Con este libramiento, el gobierno federal acerca a las ciudades capital de Chiapas y Tabasco.
En sus redes sociales el mandatario informó que también encabezó la revisión del proyecto del ramal del tren de Estación Chontalpa a Dos Bocas.
Narró que al entrar a Huimanguillo, “ya parecía campaña. La gente feliz, feliz, feliz”.
Incluyó un video, de casi dos minutos, en el que se ve a la población de ese municipio tabasqueño hacer una valla para seguir el recorrido del automóvil en que se transportaba el presidente López Obrador, para tomar fotos, entregar cartas y manifestarle su respaldo para que continúe otros tres años frente al gobierno de México.
Bajo la lluvia y el notorio júbilo le expresaron su respaldo pleno, entre manifestaciones y gritos de júbilo.
“Con su actitud frente a los europeos me siento representado”, le dijo a su paso un ciudadano. “Te apoyamos”, le grita otro. “El mejor presidente que ha tenido México, es un orgullo”, le dice otra persona.
“Corazones”, les responde López Obrador, mientras la gente con paraguas lo sigue en su recorrido.
De esta gira, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrand, difundió en sus redes sociales que acompañó al presidente López Obrador durante su visita a la presa Peñitas de la CFE. “Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en nuestro país, fue el invitado especial”.
Asistieron: el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
También: el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.
Integraron la comitiva: el director corporativo de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Carlos Andrés Morales Mar; el director corporativo de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad, Edmundo Sánchez Aguilar y el director corporativo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, Rubén Cuevas Plancarte.
Además, el director general de carreteras de la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT, Jesús Felipe Verdugo López; el director general de la empresa Grupo Constructor Rubio, José Ignacio Rubio Hidalgo; el director general de la empresa Coyatoc Constructores, Óscar Augusto Reyes Ordoñez.
También estuvieron el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo; el director general del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, José Sánchez Pérez y el titular de la Unidad de Infraestructura y Transportes del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Herman Deutsch Espino.