El precio de los tractocamiones se ha elevado en las últimas semanas, lo que recrudece el déficit de unidades en la entidad, afirmó el delegado de Canacar, Leonel Álvarez Cid.
Juan Manuel Diego Yedra/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El precio de los tractocamiones se ha incrementado en las últimas semanas, lo que golpea a los empresarios del sector transportista de carga en la entidad que necesitan comprar nuevas unidades para ampliar su flota o renovar camiones, señaló el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid.
Dijo que afortunadamente hasta ahora se han mantenido los precios de las gasolinas, pero de haber un incremento -a como pronostican los analistas- tendría que haber un “ajuste” al alza en las tarifas del transporte de carga.
Refirió que un aspecto positivo es el compromiso de las autoridades de no aumentar el costo de peaje en las casetas de las carreteras federales.
En Tabasco hay un déficit de 500 tractocamiones de carga, ya sea para renovar las unidades actuales o ampliar la flota actual, y como hay una larga fila de demanda podrían llegar hasta el segundo semestre del año, agregó Álvarez Cid.
Además, se han encarecido los precios de los tractocamiones que pasaron de dos millones 600 mil pesos a dos millones 850 mil pesos por unidad, lo que golpea al sector, señaló.
“El precio el año pasado andaba sobre dos millones 600 mil pesos. Hoy por hoy está en dos millones 850 mil pesos el mismo tractocamión”, remarcó Álvarez Cid.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, en el Estado hay seis mil tractocamiones que pertenecen a alrededor de mil 500 empresas.