Juan Manuel Diego Yedra/Ultimátum
VILLAHERMOSA
La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) del gobierno de Tabasco alista denuncias que presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco contra locatarios del mercado público José María Pino Suárez de Villahermosa, que adeudan créditos a esa dependencia estatal.
Federico García Mallitz, titular de SEDEC, aseguró que el 60 por ciento de los locatarios no han pagado los créditos que les otorgó esa dependencia en el pasado gobierno de Arturo Núñez Jiménez, cuando se llamaba Secretaría para el Desarrollo Económico de Tabasco (Sedet), para la remodelación de locales en el mercado provisional de Casa Blanca, mientras terminaba la construcción del nuevo Pino Suárez.
“Ya están en camino las primeras denuncias, el área jurídica (de la SEDEC) ya está trabajando en ellas, es un proceso legal que ya está caminando”, dijo García Mallitz.
Manifestó que las primeras denuncias serán presentadas contra los que llevan más atraso de no pagar los préstamos, pues “tenemos un 60 por ciento de morosidad”.
Agregó que se trata de recursos públicos que salieron de la secretaría y que deben recuperarse, por lo que para las morosos “las consecuencias es que un juez los obligue a pagar”.
Indicó que se les dio la opción de que acudieran a la SEDEC a reestructurar los créditos, pero muchos no lo han hecho.
Dijo desconocer el monto total de los recursos por los créditos que se otorgaron. Son alrededor de 900 los locatarios del Pino Suárez que estuvieron en el mercado provisional de Casa Blanca.