Juan Manuel Diego Yedra/Ultimátum
VILLAHERMOSA
La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Soraya Pérez Munguía, señaló que el gobierno de Tabasco es responsable de la muerte de un menor de dos años de edad aplastado por una barda que se derrumbó del centro de Salud de Pablo L. Sidar, Centro, la mañana del pasado lunes.
Manifestó que ese hecho debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y no debe quedar impune.
“Claro que debe de investigarse, es lamentable lo que pasó, la muerte de un menor por un problema de infraestructura de salud pública”, dijo Pérez Munguía.
Criticó que la mayoría de los centros de salud de Tabasco están en condiciones “deplorables” en su infraestructura física, lo mismo que por la falta de medicamentos, médicos y enfermeras.
La diputada priista exigió a la Secretaría de Salud estatal que revise y mejore la infraestructura de los centros de salud de la entidad, y que se hagan cargo y se indemnice a las familias afectadas.
Explicó que las empresas constructoras son responsables un breve periodo de tiempo por vicios ocultos, pero después la infraestructura pasa a manos del gobierno, en este caso de la Secretaría de Salud estatal.