Rafael Elías Sánchez Cabrales consideró que la unión entre el PRI y PRD tiene como finalidad quedarse con algunas diputaciones plurinominales en 2024, pues no les alcanza para más.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El diputado local de Morena, Rafael Sánchez Cabrales, desestimó la intención de los partidos de oposición de aliarse para tratar de dar pelea en las elecciones del 2024.
El exalcalde de Jonuta, dijo que, a lo mucho, lo que buscan es quedarse con algunas plurinominales y así preservar espacios que les garanticen representación por un par de años más.
“Solamente buscan una alianza perversa para seguir ocupando cargos ´sin ton ni son´, yo los veo muy debilitados y ahí están los resultados electorales”, afirmó.
Dijo que las renuncias que se siguen presentando en el tricolor, por ejemplo, demuestran que no van a llegar fortalecidos a la contienda electoral, por lo que buscarán subsistir a toda costa.
“Creo que hay crisis en algunos partidos, pero hay unos que específicamente tienen bajas frecuentemente por quienes acusan falta de atención y democracia”, expresó.
Y tras la renuncia de la excandidata a la alcaldía de Centro, Liliana Madrigal Méndez al PRI, señaló que esta sería bienvenida a Morena si buscara afiliarse como lo han hecho otros personajes.
Señaló que esto se da si se respetan los “principios de la 4T”, pero hasta el momento la ahora expriista no ha dado a conocer si tiene intenciones de sumarse al partido guinda.