El PRI y PRD reducirán sus gastos de operación debido a las por multas que les descontará el IEPCT; “ya tenemos las medidas paliativas para poder corregir y seguir dando la cara en todo lo que venga”, dijo Dagoberto Lara.
Gabriela Jiménez
El PRD y el PRI tendrán que aplicar medidas de austeridad y reducirán gastos operativos para cubrir las multas millonarias que les serán descontadas de sus prerrogativas por parte del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
El órgano electoral local aprobó estos descuentos la semana pasada para cumplir una disposición del INE, que encontró anomalías de fiscalización en los gastos de campaña del proceso 2020-2021. El PRI tiene que cubrir un millón 725 mil 638 pesos y el PRD un millón 20 mil pesos.
El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, señaló que esta multa ya se tenía visualizada y prevista desde el año pasado. “No nos extraña nada, pero también todavía falta una más que deberá aplicar el INE e IEPCT, en relación a gastos ordinarios, por lo que ya tenemos las medidas paliativas para poder corregir y seguir dando la cara en todo lo que venga”, acotó.
Sin embargo, consideró que la sanción fue excesiva por parte del órgano electoral, pues no se cometieron faltas tan graves.
Refirió que, para poder hacer frente a esta multa de un millón 725 mil pesos, el partido aplicará algunas restructuraciones financieras, “pero también reconocemos la intención de los militantes que quieren seguir apoyando con sus condiciones al desarrollo político”.
Por su parte, el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, afirmó que esto impactará en sus finanzas, por lo que también están analizando reducir gastos de operatividad, pero descartó recorte de personal.
Aseguró que los recursos para las dirigencias municipales están “blindados” y adelantó que en breve platicará con los integrantes de la bancada y con el senador Juan Manuel Fócil Pérez, para ver de qué forma pueden ayudar al partido.
Cabrera Sandoval aseguró que los legisladores, desde el primer momento que asumieron el cargo, han pagado sus cuotas partidistas.