Se deben postular personas identificadas con la ciudadanía y las militancias de los partidos políticos que integren la coalición, afirmó Alcides Mena Gómez, líder del PRD en el municipio de Centro.
JUAN MANUEL DIEGO YEDRA
VILLAHERMOSA
En una coalición opositora para las elecciones locales del 2024 no debe cometerse el error de postular candidatos ajenos a la ciudadanía y a las militancias de los partidos políticos que la integrarán, advirtió el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Centro, Alcides Mena Gómez.
Manifestó que la postulación de candidatos desconocidos fue una de las causas por las que la alianza PRD-PAN fracasó en el 2021, y no se puede volver a caer en esa equivocación.
Hace unos días comenzaron las pláticas entre las dirigencias y diputados del PRD y PRI para tratar de construir una coalición opositora -que también incluiría al PAN- para el proceso electoral estatal del 2024 en que se elegirá gobernador de Tabasco, 17 alcaldes y 35 diputados locales entre de mayoría y representación proporcional.
El dirigente municipal Mena Gómez recordó que en la coalición del sol azteca-blanquiazul del 2021 se postularon muchos candidatos desconocidos y que la militancia perredista fue la primera en sorprenderse.
“Este error no lo podemos permitir en lo consiguiente, en lo personal voy a hacer todo lo posible porque no ocurra porque fuera de ayudarnos en los resultados electorales nos perjudica”, dijo.
Adelantó que propondrá un debate interno para que se tome en cuenta y se respete a los militantes perredistas.
Cabe señalar que en el caso del PAN no cuenta con un Comité Directivo Estatal (CDE) sino con una delegación que encabezan la diputada federal por Yucatán Kathia María Bolio Pinelo y el michoacano Said Miranda.