Aunque los maestros argumentan que se les deben estímulos de 2020, la dependencia precisó que no se les resta nada y, por el contrario, se ha logrado la contratación de más de seis mil mentores, de los cuales cuatro mil 200 ya han sido basificados.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
La Secretaría de Educación no ha cubierto el pago de estímulo por años de servicios a personal administrativo y docente con plaza estatal desde el 2020, aseguró el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez.
Dijo que la dependencia también adeuda, desde hace dos años, a varios trabajadores el bono al mejor empleado del mes y los montos varían de acuerdo al salario de cada trabajador.
Ortiz Méndez sostuvo que sobre el tema la Setab sólo ha comunicado que “la Secretaría de Finanzas es la que aún no dispersa el recurso, y no hay una fecha estimada para cumplir con los pagos”.
Señaló que los trabajadores tienen derecho a esas prestaciones, por lo que se buscará el diálogo con la dependencia para saber qué es lo que está pasando.
Sin embargo, la titular de Setab, Egla Cornelio Landero, dijo desconocer a qué deuda se refiere el líder sindical, pues a la fecha se ha cumplido con todo.
Cornelio Landero aseveró que no solo no deben nada, sino que, además, de 2020 a la fecha, se ha logrado la contratación de más de seis mil maestros, de los cuales, al menos cuatro mil 200 ya han sido basificados.
“No hay ninguna prestación que tengamos nosotros pendientes de pagar y si alguna prestación tuviera para algún estatal, en la medida en que el gobierno del estado tiene que pagar, se paga; ahorita, como lo ven, nosotros somos los únicos que hemos contratado más de 6 mil maestros”, expresó.