Jesús Abraham Cano ha realizado un pésimo trabajo en materia de servicios de alumbrado, agua potable y recolección de basura; además, se reforzó la seguridad en la cabecera municipal pero en otras zonas prolifera el robo de vehículos, señaló Arturo Moscoso García, dirigente local del PRI.
JUAN MANUEL DIEGO YEDRA
VILLAHERMOSA
En más de seis meses de gobierno municipal, la administración de Jesús Abraham Cano González no ha hecho “nada” por el beneficio de Cunduacán, señaló Arturo Moscoso García, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Manifestó que es una administración “muy lenta”, donde los servicios públicos como alumbrado, agua potable, drenaje y recolección de basura son de pésima calidad.
En entrevista con Ultimátum Tabasco, Moscoso García dijo que en la cabecera municipal se ha reforzado la seguridad pública; sin embargo, en la parte norte de Cunduacán hay zonas “calientes” en que los robos de vehículos de cuatro ruedas y de motocicletas van a la alza.
El dirigente priista criticó que no hay apoyos municipales para el sector agropecuario, pese a que es una de las principales actividades productivas de ese municipio de la región de La Chontalpa.
Exigió que el alcalde Cano González, que llegó al cargo por la vía independiente, “cumpla sus compromisos que hizo con los ciudadanos”.
Indicó que el actual ayuntamiento de Cunduacán no ha hecho nada en materia económica, y el alcalde solo se la ha pasado en eventos donde se coloca la primera piedra de proyectos, como el caso de uno de Coca Cola en el parque industrial, pero que luego no se concretan.
En resumen, el gobierno de Cunduacán de Abraham Cano González “nos ha quedado a deber” a los cunduacanenses, dijo.
El PRI no es la única organización que reprueba la administración del “Chelo” Cano, como se le conoce, sino que la mayoría de la población del municipio no la avala.
En una encuesta reciente que aplicó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la calificación de los ciudadanos al alcalde Abraham Cano González fue de 5.1; es de decir, reprobado.
El dirigente de la Coparmex, José Luis Zúñiga Lozano, ha acusado que el ayuntamiento de Cunduacán es el que más abusa en el cobro de impuestos municipales en aspectos como la carga y descarga de productos y anuncios luminosos.