Por apoyar a candidatos distintos a Ricardo Aldana Prieto, ahora los obreros son víctima de bloqueos y acoso laboral en el STPRM, denunció María Cristina Alonso García, ex candidata a la secretaría general de esa organización.
JUAN MANUEL DIEGO YEDRA
VILLAHERMOSA
Los dirigentes de las secciones 44, 48 y 50 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), José de Jesús Zamudio Aguilera, Ricardo Hernández García y Gustavo Guerra Espinoza, respectivamente, con sede en Tabasco, han reforzado la represión contra los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que no los apoyaron a ellos ni al secretario general nacional, Ricardo Aldana Prieto, denunció la ex candidata María Cristina Alonso García.
Indicó que eso se repite en todas las 36 secciones sindicales del país, lo que no ayuda en nada a los llamados a la unidad que ha hecho Aldana Prieto, a quien calificó de secretario general “espurio”, pues no le han dado la toma de nota debido a que el proceso está impugnado.
Expresó: “no nos tramitan permisos, no nos tramitan prestaciones, no nos dan nada; ya nosotros lo vemos normal, pero hay compañeros que nos dieron el respaldo, quizás no salieron con una manta a decir que iban a votar por Cristina Alonso, pero tan solo con dar un like en redes sociales, con eso ya fueron los representantes, los de ajustes, a decirles que están bloqueados”.
A eso se agrega que hay un “acoso laboral” en contra de los petroleros que no apoyaron a Aldana y a los 36 secretarios generales de las secciones, remarcó.
La candidata confió en que será anulada la elección, pues las pruebas que se presentaron ante el Centro de Justicia Federal Laboral son “contundentes”.
Y añadió: “Eso es lo que queremos los trabajadores petroleros, que la justicia haga su trabajo, pero un trabajo real y que no esté beneficiando a nadie”.
Convocó a los trabajadores de Pemex a luchar y a no seguir con la cabeza agachada, e incluso a los otros candidatos a la secretaría general del STPRM a armar un frente común contra Aldana Prieto y las cúpulas sindicales.