Redacción/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Este día se llevó a efecto la Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea General en el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco A.C. y para no variar en su proceder, no inició
la asamblea en la hora que indica la convocatoria, ya que cedió el escenario para la presentación de una plataforma digital.
Si se va ha realizar una presentacion de interés para el gremio, con personas ajenas al colegio, se tienen dos opciones:
1.- lo hace antes del inicio de la Sesión de Asamblea indicado en la convocatoria respectiva, o
2.- lo someten a aprobación en el orden del dia, al inicio de la Asamblea.
No obstante lo anterior, continuó con su actuar ilegal, al terminar la presentación de la plataforma virtual, el Presidente del XXV Consejo Directivo del CICT de nueva cuenta viola la normatividad vigente al no iniciar la Asamblea y en cambio comenzar a informar de la renuncia de la vicepresidente técnico, y los movimientos que eso genera escalafonariamente en el Consejo.
Posteriormente solicita a la Asamblea General vote por la autorización para que el Ingeniero Espinoza funga como 1er Secretario y sea quien conduzca la Asamblea.
Es inverosímil que el Presidente del XXV Consejo Directivo y su directiva carezcan del minino conocimiento procedimental de lo que estatutariamente contempla la convocatoria para la realización de la Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea General; lo anterior viene a colación, porque es ilegal que solicite una votación para autorizar movimientos dentro de su consejo SIN HABER CUMPLIDO CON EL NECESARIO PROTOCOLO DE ABRIR LA ASAMBLEA.
ACTO QUE REALIZA A LAS 7:28 P.M., por lo que todo lo actuado antes de esta hora, es NULO DE PLENO DERECHO, al no realizarse dentro de la Asamblea.
Aunado a ello, la recién estrenada Junta de Honor, no opina nada, no dice nada, y ésta presente en el recinto, callan como momias; será por desconocimiento o por consentimiento.
Las fallas cometidas son GRAVES E INVALIDAS; los colegiados tienen fe en que el decano Presidente de la actual Junta de Honor, actúe en consecuencia, porque cada Asamblea, violan estatuto y normatividad vigente.
Pronto se dará a conocer en un prontuario, el historial de todas las violaciones, omisiones y mentiras que este XXV Consejo Directivo a cometido, desde su inicio hasta la fecha.
Así como los abusos de autoridad.