JUAN MANUEL DIEGO YEDRA/Ultimátum
“La gente tiene miedo” cuando camina por las calles, afirmó Said Miranda, secretario general del PAN, quien aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el país y de Carlos Merino en el estado ha causado decepción por el abandono en el que tienen al pueblo.
VILLAHERMOSA
En este mes se promedia un muerto diario por homicidio doloso en Tabasco, de acuerdo a los reportes diarios del Grupo de Coordinación Interinstitucional que conforman autoridades estatales y federales, ya que 18 personas murieron asesinadas en los primeros 18 días de abril.
Los reportes, que son publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que el 4, 12 y 14 de abril han sido los días más violentos de este mes en la entidad, con tres víctimas de homicidio doloso en cada una de esas jornadas.
En tanto que el 9 y el 15 de este mes fallecieron asesinadas intencionalmente dos personas en cada uno de esos días.
El 1, 6, 7, 10 y 18 hubo un muerto en cada una de esas jornadas.
Es decir, en 10 de los primeros 18 días de abril hubo al menos un muerto por homicidio doloso en la entidad tabasqueña.
El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Said Miranda, dijo que la inseguridad sigue siendo uno de los principales problemas de Tabasco.
“La gente tiene miedo” cuando está en las calles, expresó el panista.
Said Miranda señaló que en Tabasco la mayoría de la gente está decepcionada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que la inseguridad genera falta de inversiones de empresarios.
“La ciudadanía está decepcionada, se siente abandonada por su paisano (Andrés Manuel López Obrador)”, expresó.
“No hay inversión más que los caprichos del presidente” como la refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, y en el caso del Tren Maya las compañías están trayendo trabajadores foráneos que desplazan la mano de obra local de Balancán y Tenosique.
Es “triste porque no se contrata ni la mano de obra local, son constructoras que van de otros lugares a trabajar y a llevarse el dinero que se les había prometido” a los tabasqueños, señaló.
Es lamentable que en Tabasco permanezcan la inseguridad el incremento y la economía estancada, pese a que hay muchos tabasqueños en cargos de alto nivel en el gobierno federal de México, subrayó Said Miranda.