“El Chano”, como lo conocían sus compañeros del llamado “Escuadrón de la Muerte”, se tomó un sorbo de licor de caña y se acostó en una de las bancas del parque del sector Palomares, de la colonia Gaviotas, pero nunca más volvió a despertar.
Alberto Savala/Ultimátum
Cansado del día, un enfermo alcohólico que radicaba pidiendo monedas en el parque del sector “Palomares” en la colonia Gaviotas Norte, se acostó en una banca del sitio sin imaginar que sería su última noche.
El Chano, como lo conocían sus cuates del llamado “Escuadrón de la muerte”, se echó el último “buche” de licor de caña que le invitaron y se acostó, diciéndoles que se sentía cansado. “Fue el sol que estuvo cabrón”, les dijo a los compas antes de cerrar los ojos.
Marcos, su más cercano compañero de tropelías consiguió un poco de comida y lo fue a despertar “para echarle algo macizo a la panza, pero ya no se despertó ‘El Chano’”, dijo a la policía.
Indicó que entre lo que sabían le escucharon el pecho a ver si estaba vivo, “y ya no se escuchaba nada patrón, lo mató el vicio”, expresaron a los agentes que acudieron a ver de qué se trataba.
Al reportarse el hallazgo del cadáver, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron el deceso, minutos más tarde acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y, tras comprobar que el cuerpo no presentaba heridas o señas de violencia, lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras ubican a la familia para que reclame el cuerpo y le den sepultura.