Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El senador Juan Manuel Fócil Pérez dijo no creerle al presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que buscará dónde colocar a los más de 30 mil obreros que se quedarán sin trabajo al concluir la construcción de la refinería.
“Es mentira, si en 15 días ya despidieron a mil y no les dijeron, espérate tantito en lo que te buscamos otro lugar”, expresó.
Dijo tener conocimiento de que incluso se colocará una oficina especial del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en Paraíso para acelerar los despidos de parte de las empresas que laboran en el proyecto estrella del Ejecutivo federal.
“A ver qué hace el gobierno estatal, nuestro gobernador paseador, con esos 30 mil que ahora se sumarán a las fuerzas de desempleo de Tabasco, que está muy mal económicamente. Debe el gobierno ya empezar a preparar para ver cómo van a apoyar a esos trabajadores”, dijo.
El perredista aprovechó para criticar el actuar del macuspanense, pues ahora se erige como el gran líder de Morena, promoviendo a posibles candidatos sin cuidar las formas, como lo hizo recientemente al propiciar que sus diputados federales se desvivieran en aplausos para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Son las muestras del viejo estilo del viejo PRI de que el presidente convoca a los diputados y todos aplauden a quien el presidente les dice, como si fuera un destape. Pero en la refinería, el pueblo bueno y los trabajadores que están ahí laborando, pues ya les pusieron los pies sobre la tierra, porque hubo rechiflas”, puntualizó.