Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
La falta de vigilancia en el mercado público 27 de febrero, así como la lentitud de los cuerpos de emergencia, ocasionó que el puesto de frutas y verduras de doña María del Carmen casi se consumiera por el fuego, la madrugada de este lunes.
Con impotencia, lágrimas en sus ojos y tristeza, la afectada narró a los micrófonos de Ultimátum Tabasco la falta de vigilancia de las autoridades municipales en el primer cuadro de la ciudad, ya que su negocio de más de 50 años se incendió y nadie supo cómo se originó.
Gracias al apoyo de los alijadores, quienes descargan por la madrugada los camiones con mercancías que llegan al mercado, fue que a cubetadas de agua lograron salvar su patrimonio de las llamas, antes de que estas se extendieran a los demás puestos.
Indicó que al reportar lo ocurrido con el encargado del mercado, este le explicó que no hay suficientes elementos policiales para que vigilen la zona, por lo anterior, la señora María del Carmen hizo un llamado a la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata, para que mejore la seguridad y atención en este importante centro de abasto.