Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum Tabasco
Cárdenas, Tabasco. – Poco más de 80 millones de pesos es lo que adeuda el gobierno municipal de Cárdenas en 120 laudos laborales, obligaciones jurídicas ineludibles que el Ayuntamiento tendrá que cumplir en tiempo y forma, confirmó Guillermo Parra Durán, sub director jurídico de esta administración, quien además reveló actitudes “perversas” de la alcaldesa María Esther Zapata, para no pagar.
En entrevista con Ultimátum Tabasco, el funcionario municipal, quien ha estado documentando y denunciando los actos de corrupción de la señora María Esther Zapata, explicó que, en complicidad con Rubén Brindis, actual director jurídico, presionan y coaccionan a los trabajadores cuyos laudos tienen la obligación de saldar.
Dijo que esta estrategia es la misma que aplicó la pasada administración -también morenista- de Armando Beltrán Tenorio, y que ahora están repitiendo, pero de manera perversa, para hacer que los demandantes desistan de su derecho, explicó el entrevistado.
Uno de los ejemplos de la perversidad y corrupción en el gobierno de Cárdenas, detalló Parra Durán, es el hecho de que María Esther Zapata halla nombrado a Rubén Brindis director Jurídico de su gobierno, cuando él tiene una demanda laboral contra el ayuntamiento, además de que, como abogado, representa a otros ex servidores públicos. “Hay un conflicto de interés”, consideró el denunciante.