Alberto Savala/Ultimátum
Cunduacán, Tab. – Un nuevo caso de incriminación criminal, podría develarse en breve en este municipio, ahora por parte de elementos de la policía ministerial.
Y es que familiares de un joven identificado, como David “N”, comenzaron a buscar ayuda para lograr la liberación del muchacho, que aseguran es inocente.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento de la aplicación de la justicia, elementos de alto impacto, aseguraron y pusieron en prisión preventiva a una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad penal en el delito de extorsión.
Según la información difundida, la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión, en seguimiento a la denuncia interpuesta por la víctima, llevó a cabo su detención en la ranchería Cumuapa, primera sección, del municipio de Cunduacán.
Lo anterior, en el momento en el que el hoy imputado realizaba el cobro de una extorsión a un masculino.
Las autoridades, dieron a conocer que al momento de la aprehensión, al presunto inculpado le fue asegurado el dinero en efectivo, el vehículo en el que se trasladaba, así como teléfonos celulares. To
Los hechos denunciados ocurrieron en abril del presente año, luego que la víctima denunciara presiones por parte de David “N”, para hacerle un pago a cambio de no exhibir información personal, ante lo que accedió.
Una vez que la víctima hizo el pago, elementos de esta FGE detuvieron a David “N”, mismo que quedó en prisión preventiva y este lunes fue vinculado a proceso penal.
El mismo Juez de Control de la Región Judicial 2, ante el que fue puesto a disposición, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrollan las indagatorias