Presuntamente traficaban con drogas e indocumentados y fueron acribillados por dos motociclistas; en el lugar también murieron otras dos personas y lesionaron a un menor de edad.
Alberto Savala/Ultimátum
MACUSPANA
Acusados de presuntamente traficar con drogas e ilegales, el yerno y la hija de un elemento de la policía municipal, identificado como Carlos Zolano (a) El Humo, fueron ejecutados por un comando armado la tarde noche del lunes.
La matanza registrada alrededor de las 19:00 horas en la colonia Independencia le costó la vida a Alfredo Chablé y su esposa Cristel Solano; las balas alcanzaron también a otros dos habitantes de la casa, identificados como Mayte de la Cruz y Roberto Calderón, quienes también perecieron en el lugar.
De acuerdo a información de la policía local, los ejecutores lesionaron a dos personas más, entre ellos un menor que se encontraba cerca del domicilio cuando se registró el ataque por parte de dos motociclistas.
Las autoridades reportaron que tras el múltiple homicidio las áreas responsables ya investigan los hechos, así como al elemento de la policía local, junto a otros presuntos implicados en delitos de alto impacto que generaron la agresión.
En tanto, los lesionados ya rinden su declaración en torno a los hechos que movilizaron a las fuerzas federales y estatales de apoyo hasta la localidad, tras reportarse la balacera en ese domicilio.