Diez de los 17 alcaldes de Tabasco fueron descalificados, y, entre éstos, destaca la falta de resultados en Centro, gobernado por Yolanda Osuna Huerta, y Paraíso por Ana Luisa Castellanos.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Sin pagar sus deudas ni mejorar los servicios municipales, la mayoría de los alcaldes de Tabasco están “reprobados” por la ciudadanía, pues no se ven avances de parte de sus administraciones a pesar de que ya pasó medio año desde que asumieron el poder.
La organización Foro Ciudadano 27Mx presentó los resultados de la Evaluación Ciudadana de la Gestión de Gobiernos Municipales de Tabasco, en donde 10 alcaldes no alcanzaron ni cinco y los otros siete pasaron de “panzazo”.
El presidente de dicha agrupación, Felipe López Ortega, mencionó que las encuestas se realizaron vía telefónica del 25 al 29 de abril y se evaluaron 14 componentes.
Resaltó que de los 17 ayuntamientos los ciudadanos únicamente aprobaron siete, siendo estos Macuspana, Tacotalpa, Centla, Jalapa, Teapa, Huimanguillo y Cunduacán.
López Ortega agregó que de los ayuntamientos reprobados Centro y Paraíso fueron los peor calificados por sus gobernados.
Y es que la gente no encontró buenas cuentas en materia de transparencia, seguridad, agua limpia, alcantarillado, entre otros.