Gabriela Jiménez / Ultimátum
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Luis Zúñiga Lozano señaló que se necesitan estímulos fiscales para las empresas porque de lo contrario no podrán acelerar su recuperación tras la crisis por la pandemia de COVID-19.
El líder patronal criticó que los recientes programas de reactivación económica presentados por el estado de Tabasco carecen de flexibilidad, pues exigen requisitos como no estar en buró de crédito o establecen altas tasas de interés para acceder a créditos.
De tal suerte que aquellos negocios que se endeudaron para sostenerse no podrán recibir estos beneficios; “no se están contemplando a la totalidad de empresas afectadas”, expresó.
“Ya pedimos una reunión con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, es un buen inicio, pero se necesitan grandes esfuerzos”, dijo.
Agregó que a la fecha cerraron ya 20 mil unidades de negocio y se han perdido alrededor de 80 mil empleos: “sí hay recuperación, pero no equivale al tamaño de la pérdida”, agregó.
Puntualizó que será en tres meses cuando se tenga un panorama más claro de la situación de la entidad para saber si efectivamente se ha logrado avanzar.