Gabriela Jiménez/Ultimátum
El secretario de la Comisión de Salud del Congreso de Tabasco, Juan Álvarez Carrillo, señaló que Fernando Mayans Canabal y quienes lo acompañan en las direcciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) ya deben renunciar al cargo por ineficientes.
Señaló que nada más son pretextos y mentiras que por atrasos en las licitaciones no se tengan medicinas, pues dinero hay para buscar a las empresas que puedan proveer lo necesario.
“Son ineficientes. Salen a decir que la culpa es de Arturo Núñez y en tres años más van a decir que la culpa sigue siendo de Arturo Núñez”, expresó
Agregó que es reprobable que los burócratas, que hoy aportan más al ISSET por la reforma que se aprobó el sexenio pasado, tengan que enfrentarse a que cuando van a surtir sus recetas no haya ni lo básico.
Por eso insistió en que esos puestos deben quedarse para “quienes sí tengan ganas de trabajar y resuelvan el problema”, porque hay miles de derechohabientes que necesitan ser atendidos.
Finalmente, dijo que el presidente de la comisión, Jorge Bracamonte Hernández, sólo realiza una labor de “vocero” porque sale a decir que todo está bien cuando sabe cuáles son las quejas de la gente.