Familiares de víctimas de feminicidio bloquearon la carretera México Toluca para pedir avance en las investigaciones.
Redacción
Por segunda semana consecutiva, familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio bloquearon este 5 de mayo la carretera México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México (CDMX) a la altura de plazas Outlet en el municipio de Lerma.
El cierre a la circulación en la vialidad se registró entre las 11:30 a 12:00 horas y las personas manifestantes exigieron a las autoridades avances en las investigaciones de los casos de sus familiares.
En este sentido amenazaron con mantener el bloqueo hasta que se presentaran en el lugar funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión Estatal de Búsqueda para atender sus demandas.
Con pancartas, cartulinas y con las fichas de búsqueda de sus familiares, los manifestantes exigieron justicia y avance en las investigaciones.
“Cornelia Sanjuana Guevara Guerrero. Justicia para mi madre que fue asesinada en la búsqueda de su hijo el 15 de enero de 2016″, se leía en una de las pancartas.
Asimismo, en el lugar también se presentaron familiares y amigos de José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles, desaparecidos el 24 de abril de 2021.