Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Al igual que sucede en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), en la ciudad de Villahermosa, de la misma forma acontece en la Unidad de Medicina Familiar en Cárdenas, en donde los derechohabientes se quejan de la falta de medicamentos para el tratamiento de sus enfermedades.
Miguel García, un derechohabiente pensionado, aseguró que el servicio del ISSET es “malísimo”, pues acudió a surtir una receta para su esposa que se encuentra enferma y le dijeron que no tienen medicinas, agregando que además lo hicieron esperar mucho tiempo y lo atendieron hasta el mediodía.
Señaló que es lamentable la situación actual del ISSET, pues hace más de 50 años él, junto con otros compañeros, impulsaron la creación del instituto, asegurando que antes el gobierno sí compraba medicamentos y ahora nada, a pesar de la “millonada” que reciben de cada derechohabiente, y lo peor que no les dicen cuándo habrá medicinas.
Por su parte, la señora Alejandra indicó que de tres medicamentos que necesita su hijo sólo le surtieron uno, por lo cual deberá de comprar los que faltan, ya que son muy necesarios, pues el menor tiene un retraso psicomotor, puntualizando que esta situación ya tiene tiempo, y cada que va le dicen que en diez días surtirán, pero no llegan los medicamentos necesarios.
Los derechohabientes indicaron que entre los medicamentos que necesitan con urgencia son Telmisartán, Gabapentina, Ácido Acetilsalicílico, Losartán, entre otros, por lo cual esperan que pronto puedan recibir las medicinas que requieren para aliviar y curar sus padecimientos.