La coordinadora del PRI en el Congreso local pidió al gobierno poner atención a este flagelo que padece la ciudadanía.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Soraya Pérez Munguía consideró que Tabasco vive un problema “terrible” de inseguridad que entorpece la llegada de las inversiones, por lo que pidió al gobierno estatal poner mayor atención a este tema.
Ante los datos de Semáforo Delictivo, que demuestran que delitos como la extorsión y la violencia familiar siguen creciendo en el Estado, la legisladora, señaló que mientras la gente no se sienta segura no habrá crecimiento económico ni bienestar, pero lo peor es la insensibilidad de la administración estatal que parece “que vive en una cortina de humo”.
Después de que esta semana se diera una balacera en el municipio de Macuspana, donde cuatro personas perdieron la vida, reiteró que estos hechos violentos son un mal precedente para la recuperación económica.
“Todo lo que se hable de inseguridad en Tabasco no nos ayuda, desde aquí mi exhorto a las autoridades a que tomen muy en serio lo que está pasando”, sostuvo.
Además, agregó que “el tema de las mujeres tampoco es ajeno, nos están matando a las mujeres, hay una mala tipificación de los feminicidios”.
Sobre el tema también se pronunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luís Zúñiga Lozano quien, a pesar de que aseveró que sí ha visto avances en la disminución de los delitos, mostró su preocupación por los homicidios y feminicidios.
Destacó que será necesario reforzar las estrategias para que los empresarios tengan certeza al traer su capital al Estado.