RENÉ ALBERTO LÓPEZ
En su gira por Honduras, el presidente López Obrador dijo que “es intolerable que miles de personas en la región se vean obligadas a abandonar su lugar de origen por hambre, inseguridad o por total carencia de horizontes de vida”. Tiene toda la razón el Presidente, y es digno que lo reconozca, aunque sea fuera del país, pues dentro de esa región está México, cuyos paisanos se tienen que ir a Estados Unidos, principalmente por la inseguridad y falta de fuentes de trabajo. Y es que, en México, por mucho, aún no somos ni Dinamarca ni Canadá.
Aumentará México apoyos a El Salvador
Actualmente el gobierno de México invierte 31 millones de dólares en El Salvador en beneficio de 20 mil personas, pero debido al éxito obtenido, López Obrador se comprometió ante el presidente Bukele duplicar el apoyo para que los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, lleguen a otros 20 mil salvadoreños. Apoyo similar realiza México en Honduras.
Adán y Nuñez, complicidad
Si alguien sabe del tema de la Ley del ISSET es el ex gobernador Manuel Andrade Díaz pues durante su labor como diputado local conoció ampliamente del asunto, incluso entonces su bancada interpuso una acción de inconstitucionalidad, por eso acaba de dar a conocer que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Ley ISSET “viene a favor de los trabajadores”, pero se ha retrasado porque el gobierno de Arturo Núñez maniobró ante el máximo tribunal del país para postergarlo, y Adán Augusto López Hernández hizo lo mismo, sostuvo el exgobernador Manuel Andrade Díaz. Así que, tanto Adán Augusto como Núñez Jiménez, han operado en contra de la base trabajadora de Tabasco.
El pueblo manda, no aplica en el Edén
Oiga usted, somos muy lerdo en Tabasco, pues esa cantaleta oficial de que el pueblo pone y el pueblo quita no aplica en el estado de los “demócratas”, ya que con la “Ley dedazo” los que ponen y quitan delegados municipales son los alcaldes, debido a la nefasta reforma antidemocrática de don Adán Augusto.
Sí se acuerdan de Arturo Núñez
Miente aquel que diga que nadie se acuerda de Arturo Núñez en Tabasco, baste que se suba usted a una combi en estos tiempos, a eso se las dos de la tarde, y escuchará como la gente aun chorreando sudor se la refrescan a don Arturo Núñez y a su gobierno, y es que recuerdan que el ex gobernador perredista acabó con el Transporte Tranbus que dejó el gobierno del priísta Andrés Granier con clima y asientos para todos los usuarios. Hoy los tabasqueños que por necesidad usan el transporte público de combis, van como sardinas en lata. Me tocó verlo y sentir el infierno de primera mano el jueves pasado. Ahí, dentro de esas unidades en tiempos de mayo, es amar a Dios en tierra ajena.
Héroes sin capas
La verdad, la verdad eso es lo que son aquellos futbolistas que practican el deporte de las patadas en horario nocturno en la Ciudad Deportiva. Juegan casi en penumbras por el amor al deporte. Pero imagínese en qué condiciones. Cada uno de los dos campos para el fútbol amateur, ubicados a espaldas del Estadio Olímpico, cuenta con cuatro torres de alumbrado, cada torre con 12 lámparas. Pero es el caso que la mayoría están fundidas. Solo le sirven dos o tres lámparas. Únicamente en el campo de “arriba” a una le funciona cuatro de las 12 lámparas, es la mejorcita. ¿En serio no tiene dinero el Instituto de la Juventud el Deporte de Tabasco para cambiar los reflectores? Hay que hacerle, pues, una cooperación al gobierno de Carlos Manuel Merino, para que, cuando menos en infraestructura deportiva, se diga algo positivo de su gris interinato.
Y, hasta el próximo Paseo Dominical.
@ralopez22 @el_papiro