Es evidente que estos detalles aún “no pasan de moda”, pues continúan siendo el regalo predilecto para este “Día de las madres”.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Una “locura” se vive en el Mercado 27 de Febrero de esta ciudad, debido a la proximidad de la celebración del “Día de las Madres”, en donde las flores son las favoritas como regalo para las mamás, pues los cardenenses cada año se dan cita en las florerías para comprar sus arreglos, indicó Julia Herrera, copropietaria de uno de los establecimientos.
Señaló que este 2022 las ventas van mejorando y se van recuperando de la crisis que vivieron en 2020 y 2021, debido a la pandemia de Covid-19, a pesar de que este año las flores subieron de precio en un 25 por ciento, ya que sus proveedores aumentaron los costos por la demanda que tienen en esta temporada, y por ello las flores cuestan cinco pesos más de lo normal.
Por su parte, el señor Diego Franco, quien es un cliente frecuente de la florería, contó que cada año compra un ramo para su esposa, quien ya falleció, recordando que las rosas eran sus favoritas y por ello no pierde la costumbre de obsequiarle unas para llevárselas al panteón, pues a pesar de que ya “se fue” continúa celebrándola por ser la madre de sus hijos.
Desde rosas de todos los colores, crisantemos, lilis, girasoles, gerberas y claveles que se venden en grandes y elegantes arreglos, hasta los más sencillos con sólo una pieza, las flores demuestran que aún “no pasan de moda” pues continúan siendo el regalo predilecto de los cardenenses para este “Día de las madres”.