Por @FelipeEladioMx
Sin duda alguna, el partido en el poder, y que gobierna un buen porcentaje de las entidades federativas, incluyendo desde el 2018 la Presidencia de la República, ha sufrido una gran metamorfosis, al grado tal de haber abandonado las banderas que como Oposición lo hicieron un instituto político con millones de simpatizantes y capacidad de movilización de masas. Pese a que ha extraviado el rumbo, pose una herramienta que usa mediáticamente con muy buenos resultados, pero la fuerza de su poder está en “la nube”. Vayamos.
ENTREMOS AL LABERINTO
Hablando en términos de ciencia digital, específicamente de internet, podemos decir que tu puedes tener mucho poder de almacenamiento en “la nube”; esto es un gran almacén, de gran capacidad de almacenamiento, pero en realidad no lo puedes ver en donde lo tienes ubicado, pero sí puedes hacer uso de el, si eres capaz de darle forma y trasladarlo a donde realmente lo necesitas; hasta cierto punto, se puede decir que es una herramienta tecnológica, que te permite lo que ya te apuntamos. Algo muy parecido es lo que hace #morena actualmente, principalmente en el juego mental al que te arrastra la herramienta antes mencionada, “la nube”, que en realidad significa que físicamente no tienes nada. La herramienta de #morena hoy son las encuestas, las que están utilizando como herramienta de posicionamiento electoral, su estrategia consiste en destacar la “gran” aceptación que tiene el Presidente de la República, poder de papel que suben a “la nube”, luego compran sondeos a modo, “a la carta”, los que como es del dominio público, ganan los que la pagan; también la suben a “la nube”, y ya con ese trabajo almacenado, lo empiezan a dispersar en sus distintas plataformas informativas, que incluyen medios de comunicación tradicionales, y sus voceros en las plataformas digitales y de redes sociales. “La nube” es considerado como lo falso, lo casi falso, o la poca cosa; pero esa es la realidad, y otra cosa la que venden; hay que reconocer que en #morena son
expertos en vender espejitos, en desconocer derrotas sin moral alguna; y utilizan todo su aparato mediático para intentar revertir algún error o un fallo adverso; y también hay que decirlo, eso es lo mejor sabe hacer, o por lo menos lo intenta, el propio Presidente de la República desde las famosas “mañaneras”. También hay que subrayar que la Oposición recientemente gobierno federal, léase PRI y PAN, no han sabido hacer frente a estos embates que con millones de mentiras se bombardea diariamente a la población. Los medios de comunicación poco ayudan a esta Oposición en su lucha contra sus adversarios, ya que el papel de la prensa es otro, y que por lo regular se ocupa de asuntos semejantes únicamente cuando es ella el blanco de ataques.
OSCURO PASADIZO
Por poner un ejemplo, “lamparear” las mentiras de #morena, basta con ver como sus discurso triunfalista, apoyado en “la nube” con números de calificación del Presidente, y sondeos de campañas políticas, distan, y por mucho, de sus resultados reales, tangibles, que obtienen en las urnas, en donde se puede apreciar como los 30 millones de simpatizantes del 2018, son cada día muchos menos, tal y como ha quedado claro en las últimas tres pruebas: 2021, 16 millones de votos; Consulta para Juzgar a expresidentes, en agosto del 2021: 6 millones y medios de votos; y 2022, Consulta de Revocación: 15 millones de sufragios. Claro eso sí, pese a las estrepitosas derrotas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dueño absoluto del micrófono, sale a gritar que fue un “triunfo” para el pueblo de México tal o cual ejercicio. Es el mismo monólogo de siempre. Por todo lo anterior, es su preocupación en las elecciones de los seis estados de la República donde se efectuaran en menos de un mes elecciones estatales.
LA SALIDA
Espero que tenga un martes muy tranquilo y productivo. *** Nos procuramos mañana.