El alcalde de esta localidad solo financió una serenata móvil con marimba, pese a existir un presupuesto programado de 500 mil pesos para festejar a las progenitoras.
Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
Pese a existir un presupuesto asignado de medio millón de pesos, el gobierno local celebró a las mamás solo con una serenata móvil de marimba.
A diferencia de los festivales de antaño donde se invitaba a las comunidades y se les agasajaba con obsequios, el edil Jesús Abraham Cano González, optó por ignorarlas.
“Como él no se lleva con la suya, a las demás mamás del municipio ni las volteó a ver”, acusó Susana Hernández López, quien reprochó el desdén por parte del gobierno municipal.
Señaló que solo algunas autoridades comunitarias se tomaron la molestia de hacer festivales gestionando regalos, porque el edil “no tuvo madre a quien festejar”, destacó en tono de burla.
Cabe mencionar que con la omisión de esta celebración ya son dos presupuestos de 500 mil pesos que el edil cunduacanense desaparece sin explicación alguna, pese a haber sido programados en el Programa Operativo Anual (POA) por parte del gobierno saliente.