Por una falla técnica las colonias Obrera y Jacinto López se quedaron sin el servicio en una época del año en que la temperatura ambiental rebasa los 40 grados.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum Tabasco
CÁRDENAS
Mil 800 familias han dejado de recibir el suministro de agua potable en las colonias Obrera y Jacinto López, en donde un fallo técnico en el equipo que extrae el líquido mantiene a todas sus habitantes con este padecimiento.
Ernesto Domínguez Hernández, administrador de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) en esta localidad, explicó que un comité ciudadano es el que se encarga del manejo del pozo que extrae, purifica y surte del agua a las mil 800 tomas de las mencionadas colonias, sin embargo, no han podido reparar la falla por falta de recursos económicos.
Reveló que cada hogar debe pagar 20 pesos mensuales por el servicio, pero el 70 por ciento de la población no está al día en su responsabilidad de abonar, lo que mantiene descapitalizado al comité ciudadano en su tarea de reparar los equipos.
El funcionario, en entrevista con Ultimátum Tabasco, detalló que CEAS le ha propuesto al comité la conexión a la planta potabilizadora pero se han negado y por lo pronto las familias de estas dos colonias, la Obrera y Jacinto López, están padeciendo la falta de agua frente a temperaturas que superan los 40 grados centígrados.