Brenda Rivas/Ultimátum
VILLAHERMOSA
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier, dijo que desde la bancada de esta fracción parlamentaria están al pendiente de las quejas y denuncias que han surgido a raíz de la designación de delegados municipales en Centro.
Al ser cuestionado sobre el acto de la regidora en el ayuntamiento de la capital tabasqueña, Tila Hernández Javier, quien dio su voto a favor en la pasada sesión de Cabildo para aprobar la lista de delegados, dijo que la actual funcionaria traicionó los principios de su partido.
“Es desleal e incongruente lo que decidió, avalar eso va en contra de todos nuestros principios, allá ella, quién sabe que le habrán prometido, pero desleal e incongruente la decisión de Tila” recalcó.
Recalcó que “por dignidad la actual regidora y aún priista debería de renunciar al partido”.
Aunque no descarta que detrás de esta reacción de aprobación allá dinero de por medio, el legislador sentenció que puede haber un patrocinio en contra de la democracia de los pueblos y que este tema es una bomba de tiempo.
Calificó la designación de delegados como ilógica, pues aseguró que muchos no son de las localidades donde fueron impuestos; por ejemplo, mencionó que hay una de Río Viejo, que será representante de la colonia 18 de marzo.