Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
Ante el desinterés de concesionarios y de la Secretaría de Movilidad (Semovi), cientos de estudiantes se encuentran en riesgo al verse obligados a buscar la forma de regresar a sus comunidades, denunciaron padres de familia de diversos planteles educativos, especialmente del número 6 del Colegio de Bachileres de Tabasco (Cobatab).
Desde que se anunció la regularización de las clases, decenas de jóvenes y jovencitas han tenido que buscar aventones o pagar servicios especiales para llegar hasta sus comunidades, debido a que las combis solo operan hasta las 18:30 o 19:00 horas, y ellos salen más tarde.
Joaquín Hernández Santiago, de la ranchería Huimango, indicó que muchos jóvenes tienen que conseguir dinero prestado para así regresar por las noches a sus casas, pues cuando llegan a las paradas ya no hay combis trabajando.
“Las jóvenes recurren a amigos o conocidos con carros para que las lleven, exponiéndose a posibles abusos o condicionamientos”, indicó.
Graciela Hernández Vasconcelos, de la ranchería Cúlico, pidió al gobierno estatal que envíe personal de Semovi a regularizar el problema de transporte en Cunduacán o amplíe rutas, pues las actuales no quieren trabajar.
Se dijo consciente de que los choferes temen por su seguridad, por lo que es necesario que se atiendan ese problema para garantizar transporte a las comunidades, precisó.
Discussion about this post