Brenda Rivas/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Hartos por la falta del suministro de agua potable, habitantes de la colonia Magisterial bloquearon la avenida Universidad de la ciudad de Villahermosa, acusaron que tienen más de 15 días sin el líquido y señalaron que en ese tiempo sólo han recibido una pipa de agua por parte del ayuntamiento de Centro.
Alrededor de las nueve de la mañana los vecinos se organizaron para tomar el único carril que conduce hacia el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en señal de protesta porque la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, declaró falsamente a los medios de comunicación que “ya estaba solucionado el problema” con el envío de 10 pipas diarias a la zona, explicó el delegado Fausto Méndez.
Agregó que los vecinos se han visto en la necesidad de comprar garrafones e incluso pipas de agua para su uso doméstico.
Los manifestantes hicieron un llamado al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), así como al gobierno del estado para que atiendan sus demandas.
Mantuvieron cerrada la vialidad por espacio de tres horas, generando con ello un sinfín de inconformidades por parte de los automovilistas que quedaron atrapados en medio del tráfico pesado que se generó en la zona.
Al paso del tiempo y ante tal afectación de terceros, autoridades del SAS acudieron al lugar y lograron un acuerdo con los vecinos de la colonia Magisterial, para restablecer el suministro de agua y con ello los quejosos retiraron la obstrucción de la vía.