Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
Preocupadas por heredar a las nuevas generaciones un planeta más sano, ex embajadoras de esta localidad pusieron en marcha un ambicioso plan piloto para recolectar y reciclar aceite casero.
Ana Beatriz Hernández Peralta, integrante del grupo, explicó que la iniciativa lleva el interés de crear conciencia ecológica entre el sector gastronómico y doméstico del municipio, bajo la realidad de que cada litro que se vierte en el drenaje contamina 10 mil litros de agua, tan necesaria en estos tiempos.
Comentó que el grupo conformado por las ex flores municipales: Maribel de la Cruz, Gabriela Vargas, Bianca Mayte López, Norma Morales, Orieta Espino y la flor Tabasco, Gloria Morales, entre otras, ambicionan que en poco tiempo otras mujeres de todos los sectores se sumen al proyecto, para evitar que los mantos acuíferos se sigan afectando por algo que se puede reutilizar.
Destacó que actualmente ya existen muchos empresarios y amas de casa dispuestos y dispuestas a contribuir, por lo que esperan tener los primeros resultados el próximo 5 de junio en el marco de la celebración por el “Día Internacional del Medio Ambiente”.
Hernández Peralta mencionó que ya se tiene contacto con empresas oficialmente registradas para el manejo y reciclado de este tipo de residuos, por lo que el avance es importante.
Reitero que la búsqueda es que cada vez más ciudadanos se interesen por proteger los ecosistemas y el tema ecológico se convierta en una prioridad.
Discussion about this post