Brenda Rivas/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Habitantes de la colonia Espejo 1 de la capital tabasqueña, denunciaron la falta de interés de parte del Ayuntamiento de Centro, para dar mantenimiento en las muchas fugas de agua entubada que hay en toda la zona.
En un recorrido por calles de esta localidad se comprobó que las calles presentan deterioro por el paso de los años y la falta de mantenimiento, de tal forma que las calles agrietadas, banquetas rotas y la carencia de alumbrado público son evidentes.
En esta colonia reina la fuga de agua, misma que a decir de algunos vecinos es desperdiciada por las tuberías rotas. Además, provocan que la presión del líquido sea baja y que al momento de abrir las llaves en los hogares no logre bajar más que a cuentagotas.
Otras de las situaciones que se observaron fue que en calles como “Río Samarkanda”, así como en la calle Puxcatán se registran baches de al menos 60 centímetros de altura y que vecinos para evitar accidentes automovilísticos han cubierto con costales y escombros.
Sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara, casi al topar con paseo Usumacinta, también hay desperfectos, una fuga de agua y un gran bache ponen en aprietos a los automovilistas que transitan sobre esta zona.