Brenda Rivas/Ultimátum
VILLAHERMOSA
La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil, declaró que el uso de cubrebocas deberá ser obligatorio en todos los salones de clases, esto con el fin de evitar contagios entre la sociedad estudiantil.
Detalló que serán los comités escolares decidirán la aplicación del uso obligatorio de cubrebocas dentro de las aulas escolares, pero las medidas deben de seguir aplicándose, tales como el uso del gel antibacterial, el lavado constante de manos, y otros cuidados y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
El decreto que emitirá el gobierno del estado el próximo lunes será a consideración de cada ciudadano, pero al menos en los salones de clase se continúe con la restricción además de que allí el uso del cubrebocas sea obligatorio, y que las medidas de prevención deben mantenerse en los salones de clases debido a la alta cantidad de estudiantes en cada aula.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco, (SITET) Clemente Ortiz Méndez, apuntó que el uso de mascarillas debe permanecer en las escuelas, pese a la disminución de contagios del Covid-19.
Es importante, agregó, que desde las escuelas se continúe usando el cubrebocas, pues es responsabilidad de cada persona el cuidarse para evitar nuevamente la propagación de la enfermedad si resulta un nuevo brote.
Las restricciones pueden salvar vidas, dijo la líder sindical, y con ello se previenen otras enfermedades, sin embargo, aseguró que se mantendrán en la línea y seguirán dando seguimiento a las determinaciones que indique la autoridad de la Secretaría de Salud, en cuanto a las restricciones que se tomarán luego del tan esperado nuevo decreto el próximo lunes.
Discussion about this post