Gabriela Jiménez/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Tras haber acusado un «boicot» en su contra de parte del gobierno del estado, el diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Gaudiano Rovirosa reveló que no fue invitado al recorrido en la refinería Olmeca de Dos Bocas en Paraíso.
Incluso dijo no saber que efectivamente este viernes 44 de sus homólogos acudieron a conocer los avances del proyecto federal y fueron recibidos por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
Mencionó que no fue convocado a tal visita, pero no le sorprende que haya sido así, pues ha hecho señalamientos sobre irregularidades en esa obra del gobierno federal y que no traerá el beneficio esperado a Tabasco.
«La mano de obra para la construcción de la refinería no fue en su mayoría local, y una vez que concluya el proyecto habrá que ver en dónde se emplea a todos esos obreros», agregó.
Gaudiano Rovirosa recordó que en su momento solicitó a la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro un recorrido por esa refinería, pero su solicitud fue rechazada.
«Lo que también les dije en su momento y se los repito, es que en todas las reuniones que estoy teniendo en el municipio, pregunto siempre: ¿Alguien de aquí conoce a alguien que esté trabajando en la refinería? Todos los trabajadores son de fuera, se burlaron de los tabasqueños», remarcó.
En otro momento, acusó que en el distribuidor vial Universidad que se hace en Ruiz Cortines, hicieron descargas de aguas pluviales que van directas a la laguna de Las Ilusiones.
Lo anterior fue calificado como un «atentado» a este cuerpo de agua, por lo que pidió una explicación y que cuanto antes se hagan las correcciones correspondientes.
Discussion about this post