Ciudadanos manifestaron su enojo y rechazo al reglamento que oficializa el comercio informal en esta localidad; en redes sociales dijeron que la alcaldesa María Esther Zapata antepone esa actividad a la seguridad de peatones.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
En redes sociales la población del municipio se manifestó en contra de la aprobación del “Reglamento de las actividades de los vendedores ambulantes en la vía pública”, por parte del Cabildo, el pasado 31 de marzo de 2022 y publicado por el Periódico Oficial este miércoles 11 de mayo, pues los usuarios aseguran que esto sólo traerá más problemas para los ciudadanos.
Martín Charmez señaló que el comercio informal no debe crecer, pues en la zona remodelada que es de uso peatonal está intransitable, además que en las calles aledañas al mercado 27 de Febrero, como la Abraham Bandala, las personas tienen que bajarse de las banquetas, pues están llenas de puestos ambulantes, lo cual podría ocasionar accidentes.
Por su parte, Guillermo Eloy Castro Salmones indicó que en la avenida Lázaro Cárdenas, la cual atraviesa la ciudad, hay puestos en ambos lados, lo que denota que el gobierno municipal tiene preferencia por los vendedores y no por el peatón.
Jorge García puntualizó que debido a que las calle se han convertido en mercados públicos, los automovilistas no deberían de pagar tenencia, hasta que se liberen las vías públicas y se garantice el tránsito, pues es un problema circular de forma correcta en estas calles, así como encontrar un lugar adecuado para estacionarse.
Los usuarios manifestaron que, para evitar tener problemas, el gobierno encabezado por María Esther Zapata debería buscar alternativas en lugar de fomentar el ambulantaje, y “acomodar” a los vendedores en un solo lugar, para que de esta forma no se afecte a los mismos ambulantes, a los peatones, a los automovilistas ni a las finanzas locales.
Discussion about this post