Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
Tras cumplirse los tiempos de gracia marcados, autoridades de vialidad local y estatal iniciaron operativos para sancionar a motociclistas que incumplan con el reglamento de tránsito.
De acuerdo a los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), de manera conjunta se estarán aplicando retenes para revisar documentos y el uso de equipo de protección en vialidades del municipio.
Juan Hernández Flores, policía estatal, comentó que, en coordinación con las autoridades locales, durante los últimos meses se dio un plazo de aviso a la ciudadanía para que adquirieran sus chalecos reflejantes y sus cascos, además de informarles que el uso de unidades como las motocicletas es solo para dos personas como máximo.
Esto se advirtió, debido a que en las comunidades muchos se atreven a usar estos vehículos para transportar hasta cuatro personas, incluyendo niños que son expuestos a un accidente.
Añadió que ante esa situación ya se giraron las indicaciones y, a partir de ahora, habrá cero tolerancia para este tipo de casos que van desde una infracción hasta la detención de la unidad.
Ante ello, llamó a automovilistas y motociclistas a que actualicen su documentación, a fin de evitar sanciones que afecten su bolsillo.
Discussion about this post