La enrama de Comalcalco terminó en medio de violaciones a derechos humanos por parte de policías, quienes atacaron y golpearon a mujeres que asistieron a esta festividad.
Alberto Savala/Ultimátum
COMALCALCO
Con violaciones flagrantes a los derechos humanos y a la propiedad además de otros abusos concluyó la tradicional Enrama Comalcalco 2022 a la que invitó y encabezó el alcalde, Efraín Espadas y los legisladores federales y estatales de Morena, Ovidio Peralta, Lorena Méndez Denis, Oscar Cantón Zetina y Marlene Martínez Ruiz.
Tras casi cinco horas de fiesta con una masiva venta de alcohol en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, una turba de elementos policiacos irrumpió en la fiesta y acompañados de una pipa de agua, amenazó a los asistentes con baño y detenciones si no se retiraban del lugar.
De acuerdo a las denuncias de decenas de asistentes, muchos ciudadanos optaron por introducirse a las instalaciones del restaurant “La Bocana”, hasta donde llegaron los elementos policiacos para detener a hombres y mujeres de manera violenta.
Vergonzoso y criminal
Ante los hechos, la diputada local por Comalcalco, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, los calificó como vergonzosos y exigió la renuncia y sanción a los funcionarios responsables.
En entrevista vía telefónica, consideró que el trato que los elementos policiacos le dieron a las mujeres, es violatorio de los derechos humanos y debe ser sancionado con todo el rigor de la Ley.
Destacó, que este tipo de situaciones, exhibieron una vez más el pensar y actuar de quienes gobiernan y quieren seguir viviendo del pueblo, maltratándolo, lo cual no se debe permitir.
Llamó a los agraviados a presentar las denuncias penales correspondientes y se comprometió a darle seguimiento para llevarlo hasta las instancias mas altas del país a fin de que se le ponga un alto a quienes el pueblo les dio la confianza y hoy están convertidos en unos monstruos.
Discussion about this post