Locatarios del mercado José María Pino Suárez denunciarán ante el OSFE al ayuntamiento de Centro, para que se actúe contra Yolanda Osuna por negarse a acabar con los negocios de su antecesor.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
Ante la negativa del ayuntamiento de Centro a responder las acciones legales que han emprendido, locatarios del mercado público José María Pino Suárez acudirán ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para hacerles llegar una denuncia formal acerca de las irregularidades que dejó la administración anterior.
De esta manera exigirán que se actúe contra la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, regidores y el secretario del Ayuntamiento, pues se han negado a ponerle un alto a los «negocios» que dejó el exalcalde Evaristo Hernández Cruz.
El líder de la Unión de Vendedores de Tacos, Dionisio Zurita Valencia, dijo que la administración municipal no ha querido responder un amparo por el que los comerciantes solicitaron que el estacionamiento y los baños del mercado dejaran de ser concesionados.
Tras haber iniciado el trámite, se le daba un plazo de 15 días al ayuntamiento para informar cuál sería el destino de estos espacios, pero Osuna Huerta argumenta que no está obligada a atender este requerimiento.
Por esa razón, los locatarios decidieron solicitar la intervención del ente fiscalizador: «porque esto es un negocio redondo que dejó Evaristo, y ellos lo pueden detener si quieren, pero no hace nada».
Y es que en varias ocasiones, quienes tienen locales en este centro de abasto popular se han quejado de la falta de transparencia de los recursos que ingresan por el uso de los baños y el estacionamiento, pues no se ven mejoras para el mercado.
Discussion about this post