El dirigente del PRD en Centro, Alcides Mena Gómez dio a conocer que seguirán respaldando el clamor popular que exigen elección de delegados.
Itzel de Dios/Ultimátum Tabasco
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá apoyando a las comunidades que estén en contra de la «Ley Dedazo», afirmó el dirigente municipal en Centro, Alcides Mena Gómez.
En la entrevista con el Diario Ultimátum, el líder perredista indicó que en días pasados apoyaron a las colonias y villas que organizaron sus propios procesos electivos para delegados «legítimos».
Aunque dijo, no tienen contacto con todos los ciudadanos que están exigiendo a las autoridades municipales y estatales que respeten su derecho a votar y ser votados, siguen ofreciendo su asesoría jurídica y política para quienes lo soliciten.
«Esta causa detonó muy rápido y luego, luego diría yo cundió el buen ejemplo y muchas localidades en cascada muchas localidades del municipio de Centro, pues empezaron a inconformarse, empezaron a hacer sus propias elecciones, a elegir a sus delegados a sus delegados municipales», expresó.
Mena Gómez dijo que este miércoles 18 de mayo estarán recibiendo a los ciudadanos organizados que estén buscando ampararse contra la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.
Gobierno quiere dejar en firme reforma
Mena Gómez aseguró que la intención del gobierno del estado es dejar en firme la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios que permitió a los cabildos elegir a los delegados municipales.
De hecho, el dirigente estatal del PRD consideró que las acusaciones en su contra por violencia política de género se deben a que están buscando quitar la atención al verdadero tema, la lucha de las comunidades por el respeto a sus derechos electorales.
Afirmó que está dispuesto a presentarse ante las autoridades correspondientes, pues no conoce a la persona que lo señala, por lo que no tiene nada que esconder.
Mantendrán resistencia civil
De acuerdo con el perredista, el partido seguirá abanderando las demandas de la sociedad como la falta de agua potable de calidad en las colonias del Ayuntamiento de Centro.
Mena Gómez dijo que aún esperan respuesta por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a la denuncia por la violación del derecho de los ciudadanos a servicios básicos por parte de la autoridad.
Explicó que llevan alrededor de seis meses esperando a que la CEDH diga qué procederá con respecto a la petición que hacen los habitantes de la capital.
Por otro lado, advirtió que sus luchas con resistencia civil pacífica continuarán en pagos de energía eléctrica, agua potable y predial.

Discussion about this post