Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Habitantes de la ranchería Nicolás Bravo amenazaron con cerrar los fines de semana el campo deportivo local, luego de que éste se encuentra convertido en cantina pública.
Lo anterior, luego de los penosos hechos registrados durante el fin de semana en el sector “Laguna Tilapa”, donde varios hombres y mujeres alcoholizados se enfrentaron a machetazos y botellazos.
De acuerdo a los habitantes, cada fin de semana el área recreativa se llena de sujetos que bajo el pretexto de ir a apoyar a amigos deportistas se instalan a ingerir alcohol en grandes cantidades.
Manuel Chablé Hernández dijo que el problema no es solo el que usen las áreas como cantina, sino que durante estas visitas, ya ebrios, usan toda la zona como baño y, peor aún, como basurero.
“Los lunes llegan niños a entrenar a los campos y estos se encuentran mal olientes a orines y excremento, además de estar llenos de botellas de cerveza, incluso rotas, que son un riesgo para ellos”, explicó molesto.
Indicó que debido a esa situación esta semana enviarán un escrito al gobierno municipal, a fin de que envíen vigilancia al sitio y se prohíba el consumo de alcohol en las áreas deportivas, ya que de no obtener respuesta la comunidad se hará cargo de aplicar sus propias reglas.
Discussion about this post