Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
A petición de la presidente municipal María Esther Zapata Zapata, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) al mando de Hernán Bermúdez Requena, tomó esta tarde las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y su banco de armas.
Encabezando a un nutrido grupo de la Policía Estatal, Bermúdez Requena se presentó de manera prepotente a «dialogar» con sus «compañeros», quienes desde este lunes se encuentran en protesta y exigen la destitución de Antonio Zacarías, director de la corporación.
Varios elementos, entre hombres y mujeres, expusieron sus argumentos ante el titular de la SSyPC (quien siempre estuvo muy bien resguardado y protegido), del porque exigen la destitución del mando; en respuesta, Bermúdez Requena les dijo que tal decisión no estaba en sus manos, pues era competencia de la alcaldesa María Esther Zapata.
Al no poder ponerse de acuerdo dio la orden para que entrara la Fiscalía General del Estado, así como los propios elementos de la Policía Estatal, para tomar el mando y el control, tanto de las instalaciones, el banco de armas y la seguridad del municipio de Cárdenas, respaldados por la Guardia Nacional.
Discussion about this post