Por @FelipeEladioMx
Existe la sospecha generalizada en el sentido de que el 99.9% del discurso del gobierno federal y de su partido #morena, es para distraer a la sociedad, y que ésta a su vez se olvide, o por lo menos no ponga atención a la gran tragedia nacional. Aunque no comparto totalmente esa percepción, lo cierto es que algo hay de eso; se adormece al pueblo durante cinco años y al despertar en el último año del sexenio, ya es demasiado tarde. Vayamos.
ENTREMOS AL LABERINTO
Ya les anotábamos, hace unos días, que se tiene implementado “el discurso de la mentira” por este gobierno, y también es cierto que no es nada nuevo, así lo implementó en su momento el régimen priísta, quien le pasó la estafeta al panismo durante doce años, y así; pero pues no menos cierto resulta que se esperaba (ingenuamente), me incluyo, que este nuevo gobierno sería diferente, pero como se puede percibir, ni siquiera lo intenta. El Presidente se aplicó, hay que reconocer; refiramosno por lo menos a lo que va de este año, con el tema que le pegó durísimo casi dos meses, la #CasaGris de su bodoque José Ramón López Obrador; el escándalo se mantuvo en las marquesinas del escándalo mediático, y si bien nunca se logró aclarar nada, pues el Gordo lo intentó, pero cada paso que daba, se hundía más, como cuando se camina sobre arenas movedizas. Pero bueno, y luego de una persecución atroz encabezada por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra del Periodista, las cosas bajaron de intensidad ante la opinión pública; ahora los temas, por decirlo de alguna manera son otros, aunque los de fondo, los que padece la sociedad en su conjunto sigan siendo exactamente los mismos, y ahora, varios casos peor.
OSCURO PASADIZO
Estoy seguro, por que lo estoy viendo, el Presidente ha hecho, está haciendo muchas cosas positivas en favor de muchos mexicanos, millones; pero es claro que no lo ha sabido difundir, si en vez de utilizar su monologo matutino, soltará el micrófono y se sentara, poniendo a rendir cuentas desde ese espacio a sus funcionarios, muy posiblemente otro “gallo le cantaría”; muchas personas contratadas en las redes se dedican a atacar a los líderes opositores o cualquier persona que diga algo del Presidente y su gobierno, los que de ser utilizados difundiendo los temas torales, las Obras, los programas sociales del Gobierno federal, tendrían mejor uso. No es que no se les deba contestar y/o cuestionar a los líderes de la Oposición, pero si hay que entender que ellos están en su papel, el que sin duda alguna no puede ser otro.
EL ATAJO
La “confrontación” con España.
El mandar a Beatríz Muller como representante a países.
La “postura” de no respaldar los extrañamientos a Rusia.
El regalar miles de atención en salud a extranjeros.
La contratación de médicos cubanos…
Así como una larga lista de etcéteras, es la escuela bien aprendida del PRI-Gobierno y sus famosas “Cajas Chinas”. El pueblo se da cuenta, no es tonto; por eso las convocatorias del Presidente a la sociedad para que participen en sus Consultas, han sido un verdadero fracaso, y él lo sabe.
Como siempre, el mejor de los jueves. Nos procuramos la próxima semana. Email: felipeeladiojs@gmail.com / Mensajes (no reclamos) y denuncias al whatsapp 9134036474.